Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) llegaron a la Secretaría de Gobernación para entablar una mesa de negociación con las autoridades.

 

Los contingentes partieron de la sede sindical, ubicada en Antonio Caso, colonia Tabacalera, para avanzar sobre las avenidas Insurgentes, Reforma y concluir en Bucareli, donde instalaron un templete para que el Comité Central realizará un mitin, previo al encuentro.

 

En su mensaje, Martin Esparza Flores, secretario general del SME, dijo que exigiría el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno federal en administraciones pasadas.

Así como el respeto del convenio de delimitación de zonas, que establece la prestación del servicio eléctrico, que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la materia de trabajo al SME en la zona centro del país.

 

Acompañado por el Comité Central, el dirigente agregó que solicitaría nuevamente la salida del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), establecida en dicho convenio.

 

Esparza Flores lamentó que a poco más de un año de administración no haya tenido respuesta de la Secretaría de Energía sobre la petición de reinstalación de más de 16 mil electricistas, afectados por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, en octubre de 2009.

 

Asimismo, indicó que pediría una solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), quienes piden la condonación de sus deudas ante la CFE.

 

PAL