FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Mientras, los panistas llevaron a cabo su reunión previa en un hotel cercano al Senado, en tanto les entregan sus oficinas donde encontraron los micrófonos  

A pesar de los intentos por destrabar el conflicto entre el Partido de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante la acusación de presunto espionaje en la sala de juntas de la bancada blanquiazul, este martes no se pudo reanudar la sesión que fue suspendida el jueves pasado.

Mientras, los panistas llevaron a cabo su reunión previa en un hotel cercano al Senado, en tanto les entregan sus oficinas donde encontraron los micrófonos.

Por su parte, Felipe de Jesús Gallo, coordinador de la Unidad de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, entregó a la Mesa Directiva del Senado, presidida por la morenista Mónica Fernández, una relatoría de hechos en la cual confirma el hallazgo de los tres micrófonos que dieron origen a la denuncia del PAN.

Al término de la reunión privada por más de dos horas, el vicepresidente del Senado, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que el funcionario de la Fiscalía hizo una “relación muy sucinta” de las actividades que se realizaron, sin presentar conclusiones.

El coordinador de la Unidad de Métodos de Investigación de la FGR comunicó a la Mesa Directiva que muy pronto entregará las conclusiones definitivas de la investigación.

Paralelamente, la Mesa Directiva recibió un informe preliminar de la Dirección Jurídica del Senado de las actuaciones que han hecho, una vez que se presentó la denuncia por presunta espionaje al Grupo Parlamentario del PAN.

Se tenía contemplado que a las 10 de mañana reanudará la sesión que fue decretada en receso el jueves de la semana pasada, luego de que el PAN denunció el presunto espionaje, sin embargo, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, se reúne con cada uno de los coordinadores parlamentarios para que el trabajo continúe en un marco de respeto y tolerancia, y que el PAN fije su postura, pero a decir de algunos morenistas ya no habrá sesión y por tanto quedará pendiente la sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer y la aprobación de diversos dictámenes en la materia.

 

TFA