FOTO: @fernand17704066/TWITTER En el transcurso de este martes se registran bloqueos con vehículos incendiados en las inmediaciones de Celaya y en la carretera a San Miguel de Allende  

En el transcurso de este martes se registran bloqueos con vehículos incendiados en las inmediaciones de Celaya y en la carretera a San Miguel de Allende.

 

A través de redes sociales, cibernautas compartieron fotografías y videos donde se aprecian vehículos en llamas y llantas obstruyendo la carretera San Miguel de Allende a la altura de la zona conocida como ‘Del Puente’, en la carretera Villagrán-Juventino Rosas, cerca del entronque al parque acuático ‘Villa Gasca’, en la Salamanca-Querétaro, así como en la Celaya-Querétaro.

 

De acuerdo con autoridades de Guanajuato los bloqueos comenzaron alrededor de la 14:00 horas y recomendaron a las autoridades utilizar vías alternar.

 


El secretario de Gobernación informó en su cuenta de Twitter que “En estos momentos elementos de seguridad Estatales y Federales realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado, invitamos a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales”.

 

Además se presume de que los bloqueos estén ligados a grupos armados, dentro de ellos la detención de El Marro, reconocido como el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.


 

 

Con información de Angélica Rivera y Daniela Wachauf.