A pesar que tuvieron algunos altercados cuando eran coequiperos en Mercedes Benz, el ex piloto alemán Nico Rosberg aseguró que Lewis Hamilton será el mejor de todos los tiempos e igualará a Michael Schumacher como el más ganador de la Fórmula Uno.

 

En 2016, el germano y el británico se enfrascaron en una intensa lucha que terminó con el título de Rosberg, quien poco tiempo después anunció su retiro de los circuitos, de manera sorpresiva.

 

Hamilton tiene seis campeonatos en sus vitrinas (2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019) a solo uno de emparejar a Schumacher, quien alzó el trofeo de campeón del mundo en siete ocasiones (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).

 

“Lewis es el rotundo favorito para ganar el campeonato, pero tengo grandes y fundadas esperanzas en que podamos tener una temporada emocionante”, estableció el ex piloto germano.

 

Respecto del holandés Max Verstappen, quien para muchos apunta a ser el sucesor de Hamilton, Rosberg señaló que tiene el talento para competir, pero no es mejor piloto que Hamilton, puesto que el británico apunta a su séptima corona.

 

“Max tiene ese talento excepcional original que tiene Lewis. Si tiene el coche adecuado, no hay duda de que será un rival por el título para el campeonato esta temporada. Pero no puedes decir que Max es mejor piloto que Lewis, porque Lewis se va a convertir en el mejor de todos los tiempos”, asentó el germano.

 

Por último, pronosticó que tanto Red Bull como Ferrari le competirán a Mercedes en este año, antes de que la Formula Uno de un giro de 180 grados, por lo que esta es una oportunidad de acabar con el dominio de la escudería alemana.