Después de ser víctimas, las autoridades determinaron que la niña debía ser separada de su madre. La noche del 27 de julio de 2019, Martha Ivonne y su hija de 13 años, acompañadas por un hombre, acudieron a una taquería ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

 

En dicho lugar, el hombre le dio un jugo a la menor y una cerveza a la madre, quien describe que comenzó a sentir malestar y luego se desmayó.

 

El hombre y otra persona trasladaron a las víctimas a un hotel ubicado en Cuernavaca, en dónde abusaron sexualmente de ambas.

 

La madre de la menor acudió al Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde de manera pericial se confirmó la violación de la niña y el daño emocional.

 

A fin de resguardar la integridad física y psicoemocional de la menor, ordenó en ese entonces establecer la medida de protección consistente en albergue y acompañamiento jurídico durante el proceso.

 

“Es a través de dictámenes y trabajo de sociología realizados por el DIF municipal y estatal, que se acredita y autoriza la reinserción de la adolescente al seno familiar, por lo que el agente del Ministerio Público realizó la entrega de la menor a Martha Ivonne el pasado viernes 6 de marzo”, según informes judiciales.

 

La madre denunció ante medios de comunicación la falta de atención al caso, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos señaló:

 

“Contrario a lo manifestado por la madre, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se ha dado atención y seguimiento al caso y función de ello, la carpeta de investigación no ha sido cerrada y se continúa con las pesquisas que permitan llevar ante la justicia al o los responsables del abuso sexual cometido contra las mujeres”.

 

fv