Foto: Cuartoscuro/Archivo El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, instó a su secretaria de Innovación y Desarrollo Económico a que presente una demanda civil contra el titular de la Profeco  

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, instó a su secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, a que presente una demanda civil contra el Procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

 

Además, en un comunicado anunciaron que se presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública en contra del funcionario para que se investigue su conducta.

 

Ayer, Sheffield Padilla presentó durante la conferencia matutina de Presidencia los resultados del estudio “Quién es quién en los precios de combustibles”, y al referirse a las bombas inmovilizadas por despachar litros incompletos comentó que en Ciudad Juárez un establecimento impidió la colocación de sellos.

 

“Lo que nos llamó la atención de este caso es que tanto el abogado, que llevó el asunto y que nos impidió poner los sellos, como todos los empleados de la gasolinera nos decían que si no sabíamos quién era la dueña de esa gasolinera; y nos informaron que era Alejandra de la Vega, efectivamente lo es, quien es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno de Chihuahua.

 

Es el primer caso de prepotencia, de que: ‘No saben quién soy yo’, que se nos presenta en lo que lleva esta administración. Lamentable, pero volveremos a la colocación de los sellos con el apoyo de la Guardia Nacional y ojalá esta funcionaria pública ponga el ejemplo de obedecer y cumplir con la ley”, dijo Sheffield.

 

El Gobierno de Chihuahua rechazó las afirmaciones del procurador y calificó de “inaceptable que un funcionario federal emita este tipo de señalamientos sin sustento alguno”.

 

Indicó que De la Vega aclaró con anterioridad su relación con las gasolineras juarenses y destacó estar al margen de la operación de dichas empresas, desde que fue invitada a colaborar en el Gobierno del estado.

 

 

 

fahl