En en el transcurso de la mañana del martes efectivos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla y de la Guardia Nacional (GN) liberaron las vías que se encontraban bloqueadas desde el pasado 26 de febrero en el municipio de Rafael Lara Grajales en Puebla.

 

Posteriormente personal de Ferrosur procedió al restablecimiento del servicio de transporte ferroviario entre los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos y el resto del país.

 

La empresa señaló que con esta acción concluye el bloqueo que interrumpió el paso de 192 trenes con más de 630 mil toneladas de carga, compuesta por insumos industriales, mercancías para procesos productivos y para el comercio, así como sustancias que por su manejo especializado sólo pueden ser transportadas por ferrocarril.

 

 

En un comunicado Ferrosur reconoció las gestiones políticas y la intervención de autoridades estatales y federales para la reapertura de las vías.

 

También reiteró la importancia de la continuidad del transporte ferroviario, que, como servicio de interés público, es indispensable para el debido funcionamiento de las cadenas de suministro, la logística de industrias y negocios y con ello, de la economía del país.

 

DAMG