Foto: Especial La Ibero en la Ciudad de México lució su bandera a media asta  

Mientras alumnos de la Universidad Iberoamericana, plantel León, reclamaron el esclarecimiento del homicidio de la estudiante Nadia Rodríguez, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, afirmó que la Fiscalía General de la entidad inició la investigación por el asesinato.

 

En entrevista con el medio local Radio en Directo, afirmó que cuentan con una línea de investigación y, al momento, se encuentran en los análisis de campo y forenses, además evitó informar sobre si el feminicidio estaba relacionado con el crimen organizado.

 

Por otra parte, la Asociación de Alumnos de la Ibero en León manifestó que “en el marco de las movilizaciones en favor de las mujeres de México, “alzamos la voz por todas aquellas personas que han sido víctimas de la inseguridad e injusticia que se vive en nuestro país, y exigimos a las autoridades el esclarecimiento puntual de este crimen, que se suma al de muchas otras mujeres”.

 

En esa universidad, las estudiantes colocaron un moño negro justo en la entrada para acompañar un memorial de la joven Nadia Rodríguez, quien fue asesinada en la ciudad de Salamanca la madrugada del 8 de marzo.

 

El hecho removió a los estudiantes de la institución educativa privada; este lunes no se presentó una sola estudiante, aún con las clases realizadas de forma normal.

 

En el homenaje a Nadia, sus compañeras colocaron pinturas alusivas a la fecha, así como la leyenda #UnDíaSinNosotras.

 

En el Instituto Tecnológico de León también hubo ausencia total de mujeres, según confirmaron en su área de seguridad. Sólo alguna trabajadora administrativa decidió acudir a laborar.

 

En la Universidad de la Salle Bajío el paro de mujeres fue más evidente. Guardias y personal administrativo comentaron que el paro ha sido notorio, pues se dio en su mayoría dentro de las diferentes áreas laborales, así como del estudiantado.

 

 

 

fahl