La Asamblea Universitaria 25/02 y la comunidad del Área de la Salud de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) determinó ayer levantar el paro de labores en la Facultad de Medicina.

La institución se mantenía en paro desde el 25 de febrero, un día después del multihomicidio de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber en Huejotzingo.

De acuerdo con la votación de los estudiantes realizada ayer por la tarde, acordaron reanudar este miércoles las actividades administrativas y para el próximo martes 17 de marzo se hará lo mismo con las actividades académicas de esta facultad.

También ayer, los universitarios decidieron reanudar actividades de manera inmediata en la Facultad de Cultura Física; de Lenguas; la licenciatura de Veterinaria y Zootecnia, y el Colegio de Antropología.

Para hoy, regresan a sus labores cotidianas las facultade de Ciencias Biológicas; Ingeniería Química; Ciencias de la Electrónica; Arquitectura; Contaduría Pública; Ciencias Químicas; Ciencias de la Computación, y Economía.

También iniciaron actividades las facultades de Estomatología; Ciencias Físico Matemáticas; Enfermería; Administración; Fisioterapia (administrativas); Biomedicina (administrativas), así como los Complejos Regionales

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si las Facultades de Comunicación; Filosofía y Letras; Artes; la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales y la Escuela Técnico en Música mantendrán paro indefinido.

Desde el viernes pasado, la Asamblea Universitaria acordó la reanudación de las obras de construcción al interior de Ciudad Universitaria.

En el acuerdo se estableció que sólo se permitiría el acceso a los trabajadores con los protocolos de seguridad, como es mostrar su identidad, y revisar sus mochilas.

“Esto se acordó para evitar la pérdida de los contratos de los trabajadores, ya que reiteramos nuestros apoyo a la sociedad en general”, expresaron mediante un comunicado.

También dieron aviso de la reanudación de las actividades en todas las dependencias administrativas, excepto la Dirección Administrativa Escolar (DAE).