La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que se mantienen los trabajos para atender la fuga de una gasolinera y que afecta estaciones de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México que continúan cerradas.

 

Además, la funcionaria señaló que la apertura de dichas estaciones del Metro se realizará cuando se tenga la certeza de que es totalmente seguro para la población reanudar con las actividades.

 

“En en este momento estamos haciendo los últimos trabajos de mitigación. Lo que queremos es hacer entrega a la ciudadanía y abrir estas estaciones, en el momento en el que tengamos la seguridad absoluta y total. No hay riesgo para la población, no hay riesgo para el entorno, y en este momento estamos en actividades, fundamentalmente, de limpieza”, expresó.

 

Por su parte, Claudia Sheinbuam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que es de vital importancia descartar cualquier tipo de riesgo, sin embargo, señaló que probablemente mañana informará la fecha en que se reanuden el servicio en las estaciones afectadas desde principios de mes.

 

Cabe recordar que las estaciones del Metro Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea dejaron de dar servicio por una fuga de combustible registrada en la gasolinera 02971, ubicada Avenida Fuerza Aérea 192, colonia Cuatro Árboles, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

 

 

DAMG