Foto: Archivo 24 Horas “Ver quiénes estuvieron cerca y se presume que fueron cómplices, guardaron silencio o fueron subordinados", agregó el Presidente  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pidió la renuncia a algunos colaboradores por tener vínculos con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es procesado en Estados Unidos por ser cómplice del Cártel de Sinaloa, informó su titular Alfonso Durazo, en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional.

 

“Ya se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores. No tengo el dato a la mano (de cuántos) pero puedo proporcionarles la información.

 

“El propósito de que ninguna persona vinculada al ex secretario de Seguridad Pública forme parte de nuestro equipo de trabajo, los riesgos de la permanencia de ese personal serian altos, porque en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas, y con frecuencia en complicidades y eso es lo que queremos evitar”, expresó.

 

Se le cuestionó por los casos de los hermanos Alfredo Higuera Bernal y Gilberto Higuera Bernal, quienes actualmente fungen como titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y como fiscal de Puebla, respectivamente, y quienes fueron fiscal en Sinaloa y ex encargado del caso de la desaparición de los jóvenes en Iguala.

 

Respecto de lo anterior se limitó a responder que no están en el ámbito de la dependencia que tiene a cargo.

 

Previamente, en La Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que ordenó sea limpia para no afectar a su gobierno.

 

“Ver quiénes estuvieron cerca y se presume que fueron cómplices, guardaron silencio o fueron subordinados, quiénes del gobierno actual, porque sí, no queremos nosotros afectar nuestro gobierno. No sólo es un asunto de imagen, no es un asunto sólo de forma, es de fondo”.

 

MGL