La Secretaría de Salud del Estado de México descartó un caso de Covid-19 en un paciente masculino de 29 años de edad, luego de la valoración médica que se le aplicó en el Hospital General de Zona 197 del IMSS de Texcoco.

 

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el hombre refirió malestar general de una semana de evolución, a partir del primero de marzo, presentando en ese lapso de tiempo un cuadro de odinofagia, rinorrea, tos seca, cefalea, cuadros febriles no cuantificados y disnea a medianos esfuerzos.

 

De acuerdo con la nota de urgencias expedida en el hospital citado, el paciente se encuentra actualmente en adecuado estado general, hemodinámicamente estable y sin datos de dificultad respiratoria.

 

Sin embargo, fue enviado a la Unidad Médica Familiar 75 con la finalidad de dar seguimiento a su caso por infección aguda en las vías respiratorias superiores.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud precisó que el hombre no cuenta con antecedente de viaje a alguno de los países con casos confirmados del virus, como China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Singapur, Francia, España o los Estados unidos, descartando a su vez que haya tenido contacto próximo con casos probables o positivos de Covid-19.

 

CS