Foto: Reuters El 63 por ciento de los casos han estado vinculados con una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, una secta religiosa en Daegu  

Corea del Sur destacó este martes la lucha para frenar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19, mientras que un grupo de infección alarmante ha surgido en Seúl, aunque el ritmo de nuevas infecciones diarias ha seguido disminuyendo.

 

Los 131 casos nuevos, que fueron detectados el lunes, llevaron el total de infecciones en el país a siete mil 513, dijo el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

 

Los casos adicionales del lunes estuvieron por debajo del incremento diario de la semana pasada -de 500 ó más infecciones- y supusieron el crecimiento diario más lento en las últimas dos semanas.

 

Hasta el momento, 54 personas -en su mayoría pacientes de edad avanzada con enfermedades crónicas– han muerto en Corea del Sur por el virus respiratorio que surgió en China a finales del año pasado, añadió la agencia de noticias Yonhap.

 

El 63 por ciento de los casos han estado vinculados con una rama de la Iglesia de Jesús Shincheonji, una secta religiosa en Daegu, la cuarta ciudad más grande del país, con una población de 2.5 millones de habitantes.

 

El número de personas que son examinadas y bajo cuarentena asciende a 18 mil 452, a fecha del lunes, registrando un aumento de 994 en comparación con el día anterior.

 

MFBG