Foto: En la apertura de operaciones de este día, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 39 mil 501.72 unidades  

Tras las fuertes caídas de los mercados a nivel global, al inicio de la jornada de este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó con una ganancia de 1.99%.

 

En la apertura de operaciones de este día, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 39 mil 501.72 unidades.

 

De acuerdo con los reportes de apertura de mercados, Banco Ve por Más (Bx+) comentó que este día, Estados Unidos anunciará medidas económicas, donde es posible que se modere la aversión al riesgo respecto a la jornada de ayer.

 

Esto porque hay expectativa de que el gobierno de aquel país anuncie apoyos (recortes en impuestos a nóminas a pequeñas y medianas empresas, y afectadas por el Covid-19 y precio del petróleo; pago a trabajadores que ausentes por enfermedad) para apoyar a la economía, dijo.

 

Sin embargo, añadió, persiste escepticismo sobre el alcance y la temporalidad de la respuesta, que también debe ser discutida con legisladores.

 

Agregó que en México, la Comisión de Cambios incrementó coberturas cambiarias. El monto pasó de 20 a 30 mil millones de dólares, con la intención de dar orden al tipo de cambio peso-dólar ante la reciente volatilidad.

 

MGL