Foto: Reuters La FGJ-CDMX llevó ante un juez de control a cinco hombres, por su probable responsabilidad en el delito de discriminación, por hechos registrados el pasado 8 de marzo  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevó ante un juez de control a cinco hombres, por su probable responsabilidad en el delito de discriminación, por hechos registrados el pasado 8 de marzo durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) trasladaron a los detenidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerán a la espera de la audiencia de control, a fin de que un juez determine su situación jurídica.

 

En tanto, el menor de edad quedó en libertad de acuerdo con lo establecido en el Artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

 

El pasado 8 de marzo, la Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuviera a seis hombres, entre ellos un menor de edad, por presuntamente agredir a mujeres que marcharon por el Día Internacional de la Mujer.

 

Los individuos fueron detenidos en la calle 5 de Mayo, por lo que el agente del Ministerio Público inició la indagatoria por los delitos de ataques, portación de objetos para agredir y lesiones dolosas.

 

En tanto, a las víctimas se les ofreció apoyo y valoración psicológica, así como servicio médico.

 

Asimismo, se solicitó la intervención de peritos en fotografía, criminalística, balística y química, así como de la Policía de Investigación para realizar una inspección del lugar, solicitar imágenes de cámaras públicas y privadas y hacer entrevistas.

 

 

fahl