Entre un plantón, curiosos y un Palacio Nacional con pintas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Colombia, Iván Duque Márquez, para la visita oficial agendada a mediodía.

“¡Presidente, es un placer visitarlo, un gusto verlo de nuevo! Felicidades, Presidente, ¿cómo va?”, expresó el colombiano al tiempo que estrechó la mano del morenista y le dio un abrazo.

“Bien, aquí vamos”, replicó López Obrador mientras se dirigían al centro del Patio de Honor de Palacio Nacional, donde se tocaron ambos himnos nacionales y se hizo la toma de fotografía oficial.

Los presidentes tendrán una reunión privada de alrededor de dos horas.

Al mandatario mexicano le acompañan Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República.

Patricia Galeana Herrera, embajadora de México en Colombia; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

La comitiva colombiana está integrada por Claudia Blum Capurro, ministra de Relaciones Exteriores; María Paula Correa Fernández, jefa de Gabinete; Carlos Holmes Trujillo García, ministro de Defensa Nacional; José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Patricia Cárdenas Santamaría, embajadora de Colombia en México.

Además de Hassan Nassar Pérez, consejero de Comunicaciones; Juan Francisco Espinosa Palacios, director de Migración Colombia; Raquel Garavito Chapaval, presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur); Carlos Alberto Cortés, jefe de Prensa de la Presidencia de la República; Alejandro Salas Pretelt, jefe de Mensajes y Discursos.

 

 

ica