El alcalde de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, ofreció una disculpa, luego de pronunciar comentarios machistas ayer durante el paro de mujeres “Un día sin Nosotras“.

 

El alcalde, emitió comentarios machistas, durante la celebración del Homenaje a la Bandera la mañana de este lunes, donde se burló por el paro nacional de mujeres, convocado por colectivos feministas.

 

“Yo creí y dije algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y si les damos dos días, los dos días se los toman.

 

Nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, haciendo las labores domésticas, haber cuándo nos toca a nosotros ¿no?, a nosotros los hombres”, fueron las palabras que emitió el alcalde.

 

Este martes, el edil cintalapaneco, ofreció una disculpa a través de un video, por los comentarios machistas que pronunció, argumentando que fue un error de su parte emitir dichos pronunciamientos.

 

“Hicimos un comentario en el que sé y reconozco que es un comentario no acertado, el cual se realizó con base en que no se encontraban presentes las mujeres, pero aclarar que no era con el afán de ofender, no era con el afán de lastimar la estima de alguna dama o colaboradora, por ello pido una disculpa por quienes se sintieron ofendidos con mis palabras”, expresó el edil.

 

El alcalde indicó que sus comentarios no acertados le han hecho reflexionar sobre la importancia de no emitir chistes o comentarios que denigren a la mujer, por lo que se comprometió, a no hacer ningún tipo de acciones o emitir opiniones que lastimen a las mujeres de la entidad.


Estos comentarios machistas por parte del alcalde, levantaron del enojo de colectivos feministas que han exhortado a la ciudadanía en general, a tomar muy en serio el tema de la violencia de género.

 

Pidieron a la clase política que haga lo necesario para concientizarse, en cuanto a este tipo de actos, que no abonan a la lucha feminista para acabar con la violencia y feminicidios en el país.

 

CS