Porque diez mujeres al día son desaparecidas”

El día de hoy nos unimos las mujeres del país para hacer un llamado a toda la sociedad y mostrar como sería si tu amiga no llegara a clases, si tu esposa, hermanas, e hijas- todas las mujeres- desapareciéramos.

Queremos demostrar que si nosotras nos detenemos, el mundo se detiene y la economía también, pues este día nuestra ausencia tendrá un impacto de treinta y siete mil millones de pesos en el país: queremos ejercer presión sobre las autoridades.

Desgraciadamente vivimos una cultura donde el machismo sobrepasa sus limites y, en mi opinión, eso ha llevado a que la violencia contra las mujeres crezca cada vez más; la mayoría de los hombres siente que tiene el poder sobre nosotras por el simple hecho de que somos mujeres, la violencia contra nosotras no sólo empieza ni acaba en feminicidio, nos amenazan, nos humillan, nos golpean, nos acosan, nos discriminan, nos violan y nos difaman.

Si protestamos bailando se burlan, si protestamos pintando paredes se dice que no es la manera correcta, entonces yo me pregunto, ¿cuál es la manera correcta de pedir que terminen con esta situación?

Las mujeres tenemos un valor ENORME, y la verdad es que no entiendo por qué hay hombres que no aprecian todo lo que hace una mujer, no aprecian su presencia en el mundo, simplemente no se dan cuenta de que juega un papel muy importante y que sin nosotras todo se desmorona.

Es impactante como hasta en una relación sentimental hay violencia hacia la mujer, y no necesariamente tienen que ser golpes; las agreden verbalmente, difamándonos con comentarios como “tienes la moral un poco distraída” (por no decir otra cosa), sólo por querer salir con amigas o simplemente por ser niñas que queremos divertirnos un poco.

¿Qué pasa si un niño se da un beso con una niña? Queda como el niño “cool” y a la niña la ponen en un papel de “moral distraída”.

Salir a la calle y que nos chiflen es una forma de faltarnos al respeto, como si no mereciéramos el respeto suficiente para que no nos estén chiflando como si fuéramos objetos; que nos digan piropos obscenos es una forma de darnos a entender que no existe el respeto hacia la mujer, hasta los propios “amigos” cuando tratan de sobrepasarse con alguna “amiga” tratándola de emborrachar por el simple hecho de que está “bien buena” y para ver “si afloja”.

No entiendo la razón de hacernos menos por ser mujeres, hay muchos casos donde ni nos aceptan en un trabajo porque no nos creen capaces de hacer lo que un hombre puede hacer. Es por todas estas razones y millones más que este 9 de marzo nos unimos todas para abrirles los ojos y que se den cuenta lo valiosa e importante que es la mujer en casa y en todos lados.

Así como le pasó a Fátima mañana puede ser tu hija, tu esposa o hermana. HOMBRES, APÓYENNOS Y TÓMENNOS EN CUENTA.

Este movimiento a lo mejor no hará el cambio, pero si de algo estoy segura es que se van a dar cuenta de lo que es este país sin una sola mujer; este movimiento no sólo es para las mujeres, también es para los hombres y así como nosotras estamos mostrando una unión para que los feminicidios y todo tipo de violencia disminuya.

HOMBRES, también únanse a nosotras para hacer un llamado más fuerte porque al final del día todos vivimos en este país y también a ustedes les afecta.

Este 9 de marzo NINGUNA SE MUEVE.