Foto: Cuartoscuro / Archivo En el proceso de reclutamiento también estuvieron presentes de la Agencia Federal de Empleo Alemán  

Un total de 20 enfermeros y enfermeras fueron reclutados este lunes por autoridades de los gobiernos Federal y de Nuevo León para que puedan ocupar vacantes en hospitales de Alemania.

 

El subsecretario del Trabajo en el estado, Adalberto Núñez Ramos, explicó que en este programa participan, tanto las autoridades locales como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Economía, el Servicio Nacional de Empleo, y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).

 

Detalló que el año pasado se logró mandar a 40 enfermeros y enfermeras con una certificación completa, lo cual fue del agrado de las autoridades de Alemania, por lo que esté año volvieron a lanzaron el programa.

 

“Nos da mucho gusto que ya tenemos enfermeras y enfermeros neoloneses contratados para trabajar en Alemania, las primeras 40 personas se reclutaron el año pasado, después de lograr con éxito su entrenamiento en el idioma ahora ya tienen un contrato para laborar en la ciudad de Berlín”, dijo Núñez Ramos.

 

Los profesionistas acudieron hoy lunes al proceso de selección y contratación para cubrir las vacantes ofertadas en el país europeo, las cuales ofrecen sueldos que pueden alcanzar hasta 60 mil pesos mensuales.

 

El cierre de esta convocatoria del programa llamado “Enfermera y enfermero, trabaja en Alemania” es el próximo 13 de marzo y se espero que al menos otros 20 profesionistas se inscriban en días subsecuentes.

 

Los requisitos son ser egresado en licenciatura de esta profesión, que tengan título y cédula profesional.

 

Kerstin Schröder, gerente de Atención Médica de la AFEA, comentó que le da gusto el interés de los mexicanos en buscar nuevas experiencias laborales en el extranjero.

 

Dijo que el complejo Hospitalario Gesundheit Nord, cuenta con cuatro hospitales, la Clínica Bremen-Mitte, la Clínica Bremen-Nord, la Clínica Bremen-Ost y la Clínica Links der Weser, en donde atienden alrededor de 250,000 personas.

 

En el proceso de reclutamiento también estuvieron presentes de la Agencia Federal de Empleo Alemán, Carlos Schaaf y Raimun Frank; por parte de Gesundheit Nord Klinikv Bund Bremen /Health North – Asociación de Clínicas de Bremen, la Sra. Ana Da Cunha, Enfermera Especialista.

 

De igual manera, estuvo presente en el evento Gerardo Efraín Lozano, director del Sistema Estatal de Empleo.

 

 

 

 

AR