Las agencias de marketing en turismo tienen que crear nuevas estrategias de publicidad ante la demanda creciente en servicios y ofertas de promoción turística, al mismo tiempo que buscar un servicio de especialización para ser altamente competitivos, estimó Intriper, firma de contenidos para viajes.

La agencia líder en América Latina, refirió que según Rufus Franck, fundador de la compañía Consultants 500, tan sólo un tercio de las grandes compañías actuales permanecerá vigente en los próximos 25 años dentro del top de Fortune, por lo que la clave para “sobrevivir” es tener una especialización de mercado.

De acuerdo con el directivo, las empresas más exitosas saben que deben especializarse o morir en el intento ante de una demanda creciente en diversos sectores, herramientas o servicios profesionales.

Intriper expuso que en el campo del marketing sucede lo mismo, puesto que la especialización de las agencias obedece al incremento de compañías que buscan un lugar dominante en sus respectivas industrias, y lograr diferenciarse de las demás es el factor decisivo para conseguir esto con éxito.

Al respecto, detalló que actualmente las opciones de viaje y hospedaje son infinitas, pues destacan la oferta de nuevos hoteles, nuevos destinos y nuevas tendencias de viaje, en donde el viajero actual busca, además de obtener la mejor calidad por su dinero, que la experiencia impacte positivamente en su calidad de vida, es decir, que trascienda.

Y es que la industria turística ocupa la tercera posición de crecimiento a nivel global, tan solo por debajo de la industria hotelera y la de bienes raíces. Se trata del rubro que mayor beneficio ha obtenido del comercio electrónico, el cual incrementa exponencialmente con el interés por viajar.

LEG