Foto: Especial Luego de fijarse la audiencia el miércoles a las 9:00 horas, los presuntos feminicidas fueron trasladados al Reclusorio Oriente  

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Rodolfo N. y Juan Carlos N., presuntos feminicidas de Abril Pérez Sagaón, luego de que se dictara prisión preventiva oficiosa en su contra este sábado.

Fue el fiscal Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Luis Fernando Trejo Vargas, quien señaló que “han solicitado a través de sus defensores que se resuelva su situación jurídica en el término de 144 horas”.

Luego de fijarse la audiencia el miércoles a las 9:00 horas, los presuntos feminicidas fueron trasladados al Reclusorio Oriente.

Este fin de semana también se dieron a conocer presuntas grabaciones de los asesinos con diversas personas, donde detallan datos del crimen en contra de Pérez Sagaón; esto a partir de intervenciones telefónicas realizadas por las autoridades tras obtener el permiso de un juez.

En ellas, uno de los presuntos homicidas señaló que su error fue ejecutar el crimen el 25 de noviembre pasado (Día de la lucha contra la violencia hacia la mujer), lo que causó que el caso se polemizara.

También dio a entender que el ex esposo de Abril, Juan Carlos García (principal sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio), pagaría dinero a las autoridades para sepultar el caso.

Garcia, quien es ex director de Amazon México, estaría refugiado en Estados Unidos y cuenta con una ficha roja de la Interpol desde diciembre pasado, aunque no por el feminicidio, sino por no asistir a las audiencias por violencia contra su exesposa.

LEG