Foto: Cuartoscuro En un comunicado aseguró que una vez realizados los estudios en el Indre, dieron como resultado negativo  

El subdirector de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud, Gumaro Barrios Gallegos, descartó los cinco casos sospechosos de Covid-19 en Chihuahua.

 

En un comunicado aseguró que una vez realizados los estudios en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), dieron como resultado negativo.

 

La parte más importante de la vigilancia que actualmente se lleva en el país y en el estado de Chihuahua, es referente a la mitigación del virus, que consiste principalmente en informar al público lo que es la enfermedad, sus síntomas y las medidas preventivas básicas para evitar su transmisión, comentó el subdirector.

 

Además, indicó que, es muy importante seguir las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad, como son el lavado constante de manos, toser o estornudar usando pañuelos o la parte interna del codo.

 

Las medidas incluyen utilizar cubre bocas en caso de tos, resfrío o enfermedad respiratoria, beber 8 vasos de agua simple, lavar con agua, jabón y cloro los trastos que se utilicen en el hogar, además de alimentarse sanamente.

 

Especialmente las personas que regresan a nuestro país después de haber visitado otra nación donde haya habido casos de coronavirus, dijo Barrios Gallegos.

 

“Y más si estuvieron en contacto con alguna persona enferma o bajo investigación. A ellos son a los que los vamos a vigilar y tomar una muestra, si trae un problema respiratorio que amerite hospitalización, se hospitalizará, si no, simplemente se llevará a su domicilio para que ahí lleve la convalecencia de la enfermedad y en 14 días será su alza sanitaria”, explicó.

 

Recordó que en México a la fecha se han conocido siete casos identificados y hay 24 en estudio.

 

 

 

AR