Foto: Especial Un caso peculiar fue el de Renata Espinosa, la participante nacional corrió su primer Spartan Race con un éxito inaudito  

Spartan Race México concluyó su primera fecha de la temporada este domingo con la carrera Woman Up, competencia en la que solo participaron mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

 

Minutos antes de las 8 a.m. en las playas de la Riviera Diamante en Acapulco, poco más de 200 féminas se reunieron en la salida de la carrera de obstáculos más famosa del mundo.

 

Las participantes se aglomeraron para comenzar la prueba y enviar un mensaje de verdadero coraje, pues tanto primerizas como expertas fueron en busca del desafío con el fin de terminar la prueba sin importar el sitio en el que arribaran.

 

Todas salieron después de esperar el grito característico de “aru, aru”. La llamada para la batalla se entonó y salieron disparadas por el ímpetu, adrenalina y gozo.

 

 

Sol abrasador como todo el fin de semana donde todos los competidores sin excepción fueron desgastados por el astro rey.

 

Tras la carrera en la arena, el circuito de obstáculos mermó las condiciones de muchas participantes, aunque nunca dejaron de avanzar.

 

Muchas no conservaron el ritmo, obviamente, pero el objetivo seguía intacto: finalizar la prueba. Las líderes del grupo empujaron hasta el último esfuerzo y se ganaron el reconocimiento de los asistentes.

 

 

Un caso peculiar fue el de Renata Espinosa. La participante nacional corrió su primer Spartan Race con un éxito inaudito. Terminó en segundo lugar tras un gran esfuerzo y estrategia.

 

“Estuvo increíble. Fue mi primer Spartan Race en la vida. Mi coach estuvo acompañándome todo el camino. Vale mucho la pena. Todo el equipo y el apoyo que recibes es fantástico. Se acaba de convertir en mi deporte favorito”, dijo Renata con aire entrecortado después de cruzar la meta.

 

El Spartan Race no quiso dejar de lado este día y proporcionó una competencia dedicada a las mujeres. El festival de corredores continuó con alegría que fue enmarcado por la majestuosa Riviera Diamante de Acapulco.

 

 

 

AR