FOTO: ESPECIAL Veejay Jones es un muchacho estadounidense que ha dedicado los últimos años de su corta vida al Spartan Race  
Veejay Jones es un muchacho estadounidense que ha dedicado los últimos años de su corta vida al Spartan Race. El oriundo de Los Ángeles, California no ocultó su felicidad y la expresó con claridad tras cruzar primero la meta e imponer un nuevo récord para la competencia con la sorpresa añadida de que era su primera prueba en estas condiciones.
“Fue grandioso. Algo muy divertido. Me gusta correr estos tramos más cortos, de hecho, es la primera vez que compito en la playa y fue muy difícil. Fue muy diferente a todo lo que había hecho”, mencionó con una gran sonrisa.
Indicó cuál es la característica de correr en la arena y elogió a su adversario por haber estado muy cerca de superarlo.
“La velocidad que adquieres en distintos momentos. Tienes que estar empujando en todo momento. Por ejemplo, Eugenio (segundo lugar) fue muy rápido en la arena. Recortó mucho tiempo en la arena, aunque en los obstáculos pude mantener la distancia para ganar. Fue increíble probarme a mí mismo con lo mejor de México”, añadió.
Acerca del clima, sabía que iba a ser muy distinto, pero lo disfrutó.
“Hermoso. Me encantó. Esperaba que hiciera mucho calor. La humedad no estuvo tan mal, me agradó. Eso sí, muy distinto a lo que acostumbro en casa, parecido a un desierto”, aclaró.
Compartió además el tiempo que dedicó a entrenarse para esta prueba.
“Entrené seis días a la semana, alrededor de dos a tres horas por día. Se convierte en un estilo de vida”, dijo.
Recordó también cuando empezó este estilo de vida que ahora lo tiene como uno de los competidores a vencer.
“Mi primera competencia fue en 2014. Gané mi primera carrera en 2016, cuando tenía 16 años. Es el récord que impuse por el cometido más joven en lograrlo y espero conservarlo todavía. Ha sido un largo camino, pero sin duda ha sido grandioso”, indicó.
Para concluir, Jones dejó en claro sus planes a futuro con el Spartan Race, entre los que evidencía sus sencillas intenciones.
“Seguiré compitiendo. Se ha puesto cada vez mejor. Espero seguir ganado y viajando a más países. Vamos a ver cómo termina esta aventura”, finalizó.
TFA