Foto: Twitter/@MazzoleniJulio Semanas atrás, el Gobierno se refirió a un caso de coronavirus de una ciudadana paraguaya residente de Italia  

Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus en el país, al tiempo que recalcó que se aplicarán los protocolos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio se hizo a través de redes sociales por Mazzoleni, quien además dijo que brindaría más detalles sobre este caso en una rueda de prensa dentro de unas horas.

Semanas atrás, el Gobierno se refirió a un caso de coronavirus de una ciudadana paraguaya residente de Italia.

El ministro explicó el pasado viernes que había ocho casos sospechosos de coronavirus y que habían 60 personas bajo  vigilancia tras regresar de países afectados por la enfermedad.

Mazzoleni recordó a la ciudadanía que existen unos protocolos de prevención instalados en los principales aeropuertos que son puerta de entrada al país.

Praguay activó un sistema de control de escaner para los vuelos procedentes de los países en los que se ha confirmado la presencia del virus.

El escaner funciona las 24 horas para los vuelos que aterricen desde las  zonas consideradas de riesgo y consiste en una entrevista al pasajero del que se tenga sospecha, se separa y se somete a revisión.

 

 

con información de medios

EFVE