La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora-Norte pidió al Senado de la República abrir el debate y analizar a fondo la propuesta de legalizar el cannabis para fines lúdicos.

Arturo Fernández Díaz González, presidente de la organización, consideró que la sociedad debe inmiscuirse en el debate, para que en las decisiones tomadas estén consideradas todas las voces posibles.

“Es preciso recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instruyó al Congreso de la Unión a legislar para regular el uso y consumo de la marihuana, al declarar la inconstitucionalidad de disposiciones de la Ley General de Salud.

“En este contexto, surge la necesidad de que los diversos sectores de la sociedad y autoridades debatan sobre la posibilidad de legalizar el uso de la marihuana”, destacó el empresario.

Fernández Díaz González urgió a la Cámara alta buscar soluciones basadas en la ciencia, que prioricen la salud pública y el tejido social, en marco de una posible legalización.

“La Coparmex Sonora Norte, urge a los legisladores a que exista un debate que priorice la búsqueda de soluciones, con argumentos basados en evidencia científica, incluyendo aspectos médicos, sociológicos (tejido social, tejido familiar), psicológicos, laborales (productividad, seguridad) y educacionales”, señaló.

Es de mencionar que recientemente el Senado de República aprobó, en lo general, el dictamen que dio el primer paso para el uso lúdico de la marihuana en México.

 

EFVE

One reply on “Empresarios de Sonora piden analizar uso lúdico de marihuana”

Comments are closed.