China realizará este año las misiones espaciales programadas pese al brote del nuevo coronavirus que ha causado más de 100 mil 840 casos de contagio y al menos tres mil 483 muertos en todo el mundo.

 

China tiene planeado enviar más de 60 naves espaciales a la órbita a través de más de 40 lanzamientos este año.

 

El Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang, en la provincia de Sichuan, suroeste del país, se está preparando para el próximo lanzamiento del satélite BeiDou-3. El personal técnico está trabajando las 24 horas para garantizar el éxito de la misión, destacó la agencia Xinhua.

 

El centro, que administra los sitios de lanzamiento de Xichang y Wenchang, llevará a cabo unas 20 misiones en 2020, incluido el vuelo inaugural del cohete Long March-5 B, el lanzamiento de la primera sonda de Marte de China y la finalización del satélite de navegación BeiDou-3 Sistema.

 

Los preparativos para los vuelos de prueba del cohete portador Long March-7A, un modelo de nueva generación del cohete mediano de órbita alta de China, están en marcha.

 

Mientras tanto, los ingenieros están desarrollando y realizando misiones de prueba de los satélites Fengyun-4 y Gaofen-5 según lo planeado, anunció la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

 

El fabricante de la nave espacial señaló que ha implementado medidas para prevenir una nueva infección por coronavirus.

 

PAL