Foto: Cuartoscuro/Archivo La vinculación a proceso comenzó en 2019, y en procedimiento abreviado, el juez de control, sentenció a cuatro años  

Un Juez de control adscrito al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, sentenció a cuatro años de prisión a un ex funcionario público por el delito de abuso sexual.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la FEMDH, inició la investigación correspondiente lo que dio como resultado la detención, y consecuente procesamiento del individuo en la Ciudad de México.

Lo anterior, tras una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, quien procedió a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH).

La vinculación a proceso comenzó en 2019, y en procedimiento abreviado, el juez de control, sentenció a cuatro años y ocho meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño, su destitución, y suspensión de sus derechos políticos y civiles por un término de cinco años.

 

EFVE