Con el objetivo de presentar diferentes opiniones en el tema del empoderamiento de la mujer, la consejera nacional Catalina Monreal, acompañada de la senadora de la República, Malú Mícher, ofrecieron la ponencia magistral: Empoderamiento de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y cumpliendo con su compromiso de capacitación para la participación política de las ciudadanas, Catalina Monreal señaló que “nadie puede quitarle a las mujeres la libertad de emprender y soñar; las mujeres debemos ser valientes”. 

Recordó que el 8 de marzo se debe conmemorar con el propósito de hacer conciencia sobre la importancia de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

A su vez, la senadora Mícher Camarena dijo que desde las legislaturas se trabaja arduamente en la promoción de acciones para mejorar la calidad de vida de la mujer.

Dicha conferencia magistral formo parte de las actividades que se encuentran en las líneas de acción que emprende el movimiento de Catalina Monreal, con la finalidad de reflexionar sobre la problemática y retos para hacer un frente común en contra de la violencia.

En el encuentro realizado en la capital de Zacatecas, estuvo presente la madre de Catalina Monreal, María de Jesús Pérez Guajardo, junto con más de 700 mujeres, que tuvieron la oportunidad de escuchar de viva voz la experiencia y conocimientos de ciudadanas empoderadas que han dejado huella en los distintos sectores laborales, políticos y sociales.

Con este evento se confirmó el fortalecimiento del movimiento Monrealista, ante la presencia de muchas personas de la capital zacatecana y municipios como Guadalupe, Fresnillo, Calera, Morelos, Miguel Auza, Juan Aldama, Jerez, Genaro Codina, Loreto, Sombrerete, Villa de Cos, Villanueva, Noria de Ángeles, Villa García, Villa González, entre otros.

TFA