Aunque ayer la Policía capitalina detuvo a dos presuntos sicarios que participaron en el asesinato de Abril Pérez Sagaón (asesinada el 25 de noviembre pasado en Circuito Interior), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) continúa la cacería para detener a su ex esposo, Juan Carlos García, ex director de Amazon México, actualmente prófugo y sospechoso del feminicidio.

En una conferencia de prensa, la fiscal general, Ernestina Godoy, afirmó que están tras la pista del hombre y se tienen indicios de su ubicación (probablemente en Estados Unidos); también recordó que cuenta con una orden de aprehensión vigente, aunque esta no es por el asesinato, sino por faltar a dos audiencias judiciales por violencia contra su ex esposa cuando estaban casados.

Godoy aseguró que el arresto se realizó gracias a un seguimiento con cámaras privadas y del C5 de la Ciudad de México, lo que permitió mantenerlos ubicados desde días antes de su arresto.

También señaló que los dos detenidos están involucrados con otras carpetas de investigación por homicidio.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que se investiga a Juan Carlos García como autor intelectual, pero primero se debía detener a los autores materiales.

García Harfuch abundó que un detenido es el que agrede directamente con disparos de arma de fuego a Abril, estando arriba de una moto, y el otro sujeto es copartícipe de feminicidio.

“Esto nos va a abrir líneas de investigación para poder dar más detalles sobre los autores intelectuales o el autor intelectual”, expuso

 

Postura de la familia

Familiares de Abril confiaron en que la detención de los dos implicados en el feminicidio sea el inicio de una serie de resultados tangibles que concluyan con encontrar y encarcelar al autor intelectual y verdadero responsable de su muerte, es decir, su ex marido.

Mediante una carta dirigida a las autoridades a nombre de Javier Pérez Sagaón, hermano de Abril y vocero de la familia, expuso que de manera muy especial “le pedimos a los jueces y magistrados que no permitan por ningún motivo que los responsables vuelvan a las calles”.

Con información de Notimex

LEG