Foto: Especial El gobierno estadounidense ha respaldado la apuesta brasileña para unirse a la OCDE  

Los presidentes de Estados Unidos y Brasil, Donald Trump y Jair Bolsonaro, respectivamente, se reunirán mañana en la residencia de Mar-a-Lago, ubicada en el estado de Florida, anunció hoy oficialmente la Casa Blanca.

Ambos “discutirán oportunidades para construir un mundo más próspero, seguro y democrático”, además de “oportunidades” en Venezuela, Medio Oriente, en implementar políticas comerciales e invertir en infraestructura, aseguró el comunicado.

Al asumir su cargo, Bolsonaro prometió rejuvenecer la economía más grande de América Latina, pero la turbulencia política obstaculizó la agenda de reformas del gobierno brasileño.

El gobierno estadounidense ha respaldado la apuesta brasileña para unirse a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), integrada por 36 países, para impulsar la política exterior del mandatario suramericano.

El anuncio de esta reunión fue confirmado por el mismo Trump al ser preguntado por los periodistas, y el confirmara que cenarán este sábado en su residencia.

Antes de volver a su país, el martes, Bolsonaro participará en otro evento empresarial y visitará en Jacksonville las instalaciones de la empresa aeronáutica brasileña Embraer, misma que en 2019 vendió su división comercial a la estadounidense Boeing.

 

EFVE