Por ahora tiene una mayoría estable para sacar adelante sus proyectos.

Son demasiadas sus apariciones y pocos sus programas.

No hay ideas nuevas, no ha evolucionado y se le ve disminuida en argumentos de peso.

Y desde la inferioridad comienzan a sobresalir con un buen manejo de proyectos, sin vacilaciones ni mentiras.

Gabriela Quiroga Anguiano, diputada local del PRD, lamentó que “el grupo mayoritario de Morena sólo aprueba las iniciativas que envía Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, mientras que las presentadas por la oposición, simplemente son mandadas a la congeladora. Prueba de ello, aseguró, es que, de las 27 iniciativas de ley que, en materia de género y temas relacionados con la mujer, tiene pendientes por dictaminar el Congreso local, 33% corresponden al PRD.”

Un indicador no siempre favorable a la jefa de Gobierno, que siente su jerarquía amenazada.

Se está provocando ya un debate del debate; entonces nada será tan igual al ruido, que el ruido.

La diputada Quiroga Anguiano, del PRD, reconoce: “la actitud que estamos viendo desde el poder legislativo local, es que las iniciativas se aprueban y toman en cuenta con tintes políticos. No piensan en el bien común de las mujeres, que son a quienes agreden y matan como en ningún otro momento”.

Morena y Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, que se creen los protagonistas, no ven los asuntos de preocupación general, sino los de negocio íntimo.

Combatir los feminicidios, violencia y las conductas que afectan la integridad de la mujer hoy, lamentablemente, quedan en la impunidad.

Se vienen días confusos, se va a imponer la evidencia y se van a afectar intereses de los interesados y así lo dice Gabriela Quiroga Anguiano, diputada local del PRD:

La violencia de género no se va erradicar sola y, para ello, necesitamos las herramientas necesarias para garantizar una vida libre de violencia en todos los ámbitos. No basta conmemorar un día, subir a tribuna, mostrar solidaridad y posicionarnos a favor de la mujer, sino se crean leyes que las defiendan y den certezas para erradicar la violencia de género, sin importar el origen partidario del que provenga”.

Se asoma la trampa, se inquieta el vecino.

Morena y el Gobierno de la ciudad de México, tendrán que soltar las amarras pues bien saben que la experiencia no es su patrimonio.

A la pregunta que cómo defenderla, ni idea.

jfcastaneda9@hotmail.com

@jfcastaneda9