Por sexto día consecutivo, tres estaciones de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continuarán cerradas, debido a los trabajos que realiza Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para atender una fuga en la gasolinera 02971, ubicada Avenida Fuerza Aérea 192.

Mientras se realizan los trabajos, desde el domingo permanecen cerradas las estaciones Pantitlán, Terminal Aérea y Hangares de la Línea 5, colindante con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aunque desde el primer día la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) implementó un servicio gratuito de Pantitlán a Oceanía, y viceversa, las filas para abordar son interminables.

En el último corte dado a conocer ayer, la RTP señaló que más de 140 mil personas habían sido transportadas por sus autobuses ante la contingencia en la Línea 5; hoy, los autobuses nuevamente ofrecerán el servicio gratuito, con un horario de 5:00 s 24:00 horas.

Desde el domingo, la Dirección de Transportación del Metro realiza el encauzamiento de los usuarios en las estaciones Oceanía y Pantitlán hacia los puntos de abordaje de los autobuses de RTP, ubicados en Circuito Interior y Norte 172, así como en Alberto Branif y Hangares, respectivamente, y colocó lonas informativas, distribuidas en el conjunto Pantitlán, estación donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A.

La Dirección de Transportación realiza el encauzamiento de los usuarios en las estaciones Oceanía y Pantitlán hacia los puntos de abordaje de los autobuses de RTP, ubicados en Circuito Interior y Norte 172, así como en Alberto Branif y Hangares, respectivamente, y se colocaron lonas informativas, distribuidas en el conjunto Pantitlán, estación donde convergen las Líneas 1, 5, 9 y A.

El miércoles, Protección Civil destacó que existía un avance de 60% en los trabajos de reparación de la gasolinera; ese mismo día, una excavadora sufrió un accidente al caer en una zanja dónde se realizaban las maniobras de reparación, lo que retrasó los trabajos.

Mientras que a inicio de la semana se informó que se habían desalojado de la gasolinera miles de litros de combustible, mientras que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizaba pruebas antiexplosiones en el túnel de la Línea 5.

 

Cae hombre con 70 tarjetas falsas; quería canjearlas

La Policía detuvo a un hombre de 34 años en la estación Juárez del Metro, con 70 tarjetas de movilidad integrada con recarga ilegal.

El hombre acudió al Módulo de Tarjeta Recargable del Metro, ubicado en la estación Juárez de la Línea 3, indicando que los lectores de los torniquetes del Metro no reconocían el saldo de sus siete tarjetas de peaje, por lo que reclamaba sus recargas.

Al respecto personal de la Gerencia de Atención al Usuario procedió a hacer la revisión y verificaron que las siete tarjetas, aunque fueron compradas en los puntos autorizados del Metro con un saldo inicial de cinco pesos cada una, registran una recarga ilegal de 109 pesos, por lo cual dicho saldo fue reconocido en los lectores de los torniquetes de acceso al Metro.

Por ello, elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC, adscritos al Metro, procedieron a asegurar al hombre de 34 años de edad, a quien le realizaron una revisión de protocolo encontrando en su mochila 64 tarjetas de peaje, algunas apócrifas, revestidas con calcomanías de la imagen de la tarjeta de Movilidad Integrada, y otras adquiridas en puntos de venta autorizados, pero con recarga ilegal.

 

LEG