Foto: Twitter/@SenadoresdelPAN En el oficio girado al PAN, la senadora de la República garantizó el respeto a la privacidad, integridad y seguridad de los legisladores  

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que el micrófono localizado en la sala de juntas del Grupo Parlamentario en la Cámara de Senadores es conocido como “la oreja invisible”, con el cual consideran pudieron haber capturado e intervenido las conversiones de los panistas.

“Es un modelo ambiental que se conecta a un grabador físico, es decir, que se pudieron haber registrado conversaciones durante reuniones de trabajo”, explicó el Grupo Parlamentario.

A través de la cuenta de twitter, los senadores advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, seguido del hashtag #EspionajeALaOposición.

Ayer, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional denunció que localizaron micrófonos en la sala de juntas; más tarde, Marko Cortés, presidente del partido político, señaló al gobierno federal de espionaje a la oposición.

El PAN también informó que Mónica Fernández Balboa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, se comprometió a que la Fiscalía General de la República (FGR) indague la denuncia realizada por los panistas y esclarezca los hechos y deslinde responsabilidades.

Por lo cual, aclaró, la denuncia fue interpuesta oficialmente por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta.

“La Presidencia de la Mesa Directiva entabló comunicación con el maestro Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, para hacer de su conocimiento los hechos y la necesidad de efectuar las indagatorias correspondientes”, puntualizó Fernández Balboa.

En el oficio girado al PAN, la senadora de la República garantizó el respeto a la privacidad, integridad y seguridad de los legisladores.

EFVE