La Liga Mexicana de Beisbol y SKY presentaron oficialmente su alianza para la temporada 2020/21 en la que la plataforma televisiva transmitirá en exclusiva todos los partidos en alta definición para todo México, Centroamérica y República Dominicana.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el presidente de la LMP, Omar Canizales, fue el encargado de dar a conocer esta alianza con la que por primera vez en la historia la Liga Mexicana del Pacífico tendrá un alcance a nivel internacional.

Acompañado por Juan Carlos Muñoz, director de Programación de SKY, y Marco Rojas, director de mercadotecnia de SKY, Canizales expresó que se llegó a este acuerdo después de muchos años de trabajo y apoyo de los aficionados de su plazas.

“Más de tres millones de visitantes cada temporada a los estadios de la LMP no se equivocan. Nos motivan a llegar más lejos. Llevamos 75 años con la casa llena, generando un espectáculo de la más alta calidad”, compartió.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz indicó que la adición de la LMP viene a ser una gran opción para los aficionados al beisbol y para los que apenas lo van a descubrir.

“El compromiso que siempre hemos tenido es otorgar opciones. No enfocarnos en un solo contenido. Es muy grato extender nuestra oferta con la LMP”, dijo.

 

Beneficio colectivo

En exclusiva para 24 HORAS, Omar Canizales, presidente de la LMP, aseguró que los aficionados de todo México se beneficiarán con este acuerdo que les brindará cobertura de su equipo todo el día.

“El huso horario es un reto para nosotros. Se seguirá respetando el horario en la plazas para que la gente pueda acudir al estadio. No podemos privilegiar la transmisión por la gente que acude al estadio a poner el ambiente. Pero el hecho de que haya retransmisiones inmediatamente terminando un partido, dará oportunidad a la gente del centro y el sur del país de ver los juegos por la mañana”, comentó.

Igualdad

Canizales Soto explicó que la repartición de lo acordado por los derechos de transmisión se repartirá equitativamente entre todas las franquicias de la LMP.

“Entendemos que nada puede ser exactamente igual. Los mercados, aficiones y tamaño de las ciudades son distintos. Todo lo que la LMP puede hacer para entregarles por igual lo va a hacer. Este es el caso, el acuerdo que se está asignando sera repartido en partes iguales para todos los equipos, porque el valor que tienen es muy parecido. Aquí no hay equipos chicos, hay equipos en ciudades pequeñas, pero son grandes en términos de competitividad, de calidad, inversión en jugadores. Es por eso que los derechos televisivos terminan cotizándose igual para todos los equipos”, concretó.

Números

340 partidos de temporada regular transmitirá SKY en la campaña 2020/21

7 millones y medio de suscriptores tiene SKY en México y Centroamérica

LEG