La conferencia matutina del presidente López Obrador del miércoles 4 de marzo dejó al desnudo un intento por atentar y atemorizar a personajes públicos.

Un “reportero” que lee –y mal– sus preguntas en la pantalla de su celular (me hace pensar que se las envían de bote pronto) cuestionó al Presidente de México para incitarlo a que la Unidad de Inteligencia Financierapudiera iniciar una investigación a personas como Felipe Calderón, Fernando Belaunzarán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo, la propia Frida Guerrero (es Guerrera, apunte mío) y otros, quienes están muy interesados en impulsar el Día sin Mujeres el próximo 9 de marzo”.

Lo que el “reportero” Marco Antonio Olvera propone es, simple y llanamente, usar los instrumentos del Estado para silenciar voces de quienes ejercen su derecho a decir lo que piensan.

El sediciente reportero asegura que no hay ningún movimiento en el mundo que se mueva sin recursos. Esto es mentira. Quienes acompañamos a Andrés Manuel López Obrador durante más de 25 años, nos sentimos igual de ofendidos que el Presidente de los mexicanos, pues el movimiento social que él encabeza no recibió subsidio ni financiamiento alguno.

Olvera y su titiritero (quien quiera que sea) escupen a los 30 millones de mexicanos que por AMLO votaron en 2018.

Desde la primera vez que le robaron la gubernatura de Tabasco, López Obrador rechazó, sépanlo Olvera y sus congéneres, cualquier financiamiento de políticos corruptos o de empresarios interesados en tener a un pelele a su servicio.

La voz que se escuchó en la conferencia matutina del 4 de marzo, es la de una marioneta que habla por su patrón que no tiene el valor de dar la cara. Y, además, su ataque a Frida Guerrera, la señora Zavala y Denise Dresser lo pintan como lo que es: un misógino.

Además de todo, se pide censurar a periodistas y comunicadores con la amenaza de que Santiago Nieto actúe como un Torquemada del siglo XXI.

¡Cuánto daño le están haciendo al presidente López Obrador esos que quieren aparecer como los nuevos “adalides del periodismo”!

Si el jefe, patrón, titiritero de Marco Antonio Olvera tiene pruebas de lo que mandó a pedir, que se presente ante la Fiscalía General de la República y denuncie. Ahí si podrá entrar la UIF. El intento de amedrentar, ya no le salió a quien manda a Olvera. López Obrador es garante de la libertad de todos los mexicanos.

La Letrina. Por sus palabras se conocen. Otra de las personas que están en el grupo de Olvera aseguró en un video que corre en las redes “Sí, somos corruptos y sinvergüenzas, pero no unos gatos que nomás vienen a… “periodismo con rigor”. No tengo elementos para contradecirla.

                                                                                                                                        @Fercoca