Miles de asistentes del Vive Latino 2020 serán testigos del resurgimiento de José José a través de un homenaje dirigido por Meme del Real, miembro de Café Tacvba.

La presentación será única del festival y participaran en un mismo escenario Andres Calamaro, Carla Morrison, Dr. Shenka, Ely Guerra, Enrique Bunbury, Mon Laferte, Pato Machete y Ximena Sariñana.

“Cuando Vive Latino me hizo esta invitación lo primero que pensamos fue que para hacerle un tributo a José José teníamos que buscar intérpretes que pudieran traducir todo lo que El Príncipe nos dejó con su música, su energía y todo el corazón que ponía en sus grabaciones. También pensamos que sería importante contextualizar musicalmente aquellas épocas donde tuvo sus grandes éxitos”, comentó el interprete mediante un comunicado de prensa.

Esta presentación pretende hacer viajar al público a aquella época en que José José se colocó en lo alto del nicho de la balada. “Quisimos llevar al público un show que pudiera transportarnos a esa época pero con personajes que son parte de la historia del festival repasando esas grandes canciones que tenemos ya en nuestro ADN como cultura”-

Los cantantes fueron cuidadosamente seleccionados por Meme, “con estos grandes cantantes creo que será un momento muy emotivo. Porque al final, lo que José José trajo a mi vida fue entender que una interpretación puede mover todas las fibras, y descubrir de qué manera alguien que tiene esta capacidad te puede cambiar la vida”.

El festival iberoamericano Vive Latino 2020 se llevará a cabo en el Foro Sol este 14 y 15 de marzo, estarán presentes Zoe, Babasonicos, Guns and Roses, Los Tucanes de Tijuana y muchos más. Aún hay boletos disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del recinto.

 

PL