ultimas-noticias-detenidos-cartle-santa-rosa-lima-fiscalia-guanajuato-marzo-2020
Foto: Twitter @FGEGUANAJUATO A estos sujetos se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal  

Minutos después de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmara la detención del padre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, la Fiscalía General del Estado anunció también la aprehensión de Armando N., “El “Miclo”, presunto operador de este grupo delincuencial.

 

En un comunicado, detalló que fue detenido junto con Kevin N.; Francisco Saúl N., alias “Pocho”, y Martín N., alias “El Chirchillo”, también integrantes de dicho grupo delictivo.

 

A estos sujetos se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, ropa, chalecos tácticos, gorras, playeras con insignias del grupo criminal y diversas dosis de hierba verde, al parecer marihuana, dos motocicletas con reporte de robo en los municipios de Villagrán y Cortazar.

 

En el operativo participaron agentes de Investigación Criminal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

 

Armando N. pasó del robo a casa habitación, lesiones, posesión de drogas a homicidios siendo aún menor de edad, lo que lo llevó incluso a estar en el tutelar de menores.

 

“En el 2017 se posicionó como uno de los principales colaboradores de José Antonio Yépez, convirtiéndose en el principal líder del grupo de choque y generador de violencia de este grupo delincuencial y responsable de implementar acciones de alto impacto, con el objetivo de generar miedo y temor en la población”, señaló la fiscalía.

 

Se le vincula a ataques en instalaciones estratégicas, agresiones y homicidios de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como a homicidios de alto impacto contra integrantes de grupos antagónicos. También se le relaciona con la ola de extorsiones y robos de autotransportes en el municipio de Celaya.

 

 

EAM