Foto: Cuartoscuro/Archivo El movimiento feminista ha venido aumentado en la capital del estado, y ha entrado en los últimos días a varias instituciones universitarias  

A tres días de que se lleve a cabo el paro nacional de mujeres, El nueve nadie se mueve, las protestas de acoso sexual crecen en el estado de Michoacán.

Las denuncias principalmente se realizan en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mediante “Tendederos del acoso”.

Durante esta semana, la alumnas han ampliado sus protestas a las facultades de Medicina, de Ingeniería Civil, de Arquitectura, de Derecho y de Veterinaria.

Centenares de alumnas de la máxima casa de estudios del estado han denunciado tanto a maestros como a alumnos por hostigamiento.

Las estudiantes han exigido a las autoridades universitarias no solapar más a los maestros y alumnos que atentan contra las mujeres.

El movimiento feminista ha venido aumentado en la capital del estado, y ha entrado en los últimos días a varias instituciones universitarias.

Las alumnas de la Universidad Michoacana informaron que participarán también en el paro nacional de mujeres, mismo que se celebrará el próximo lunes 9 de marzo

 

EFVE