Foto: Twitter @CanalCongreso El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, subió a tribuna para denunciar y enseñar los micrófonos con los que presuntamente se les estaba espiando  

Durante la sesión de este jueves, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, subió a tribuna para denunciar y enseñar los micrófonos con los que presuntamente se les estaba espiando.

 

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en que funcionarios del gobierno federal acusan hechos similares.

 

El 28 de noviembre, la entonces titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó el hallazgo de un inmueble en el que aparentemente se operaba un centro de espionaje en Santa Fe.

 

Entres los afectados se encontraban más de 300 políticos, empresarios, ministros, legisladores y delegados.

 

Como responsables de la red de espionaje fueron señalados Alberto Bazbaz, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y colaborador del ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

Un segundo caso ocurrió en agosto pasado, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tenían indicios de espionaje dentro de Palacio Nacional, pues se detectaron cámaras y micrófonos escondidos en una sala de éste.

 

“Hace unos días en una de las salas de la oficina se encontró una cámara sofisticada, de esas pequeñitas, no estaban grabando. En mi despacho no, pero en una de las salas donde hay reuniones de grupos, ¿y qué logran con eso? Si lo que hablamos es completamente legal, transparente, no hay nada que puedan utilizar en contra nuestra” apuntó.

 

El mandatario indicó que no presentaría una denuncia, pues son prácticas del antiguo régimen que se arreglan con sólo quitar la cámara.

 

 

 

 

fahl