Foto: Archivo 24 Horas La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2  

El gobierno de Morelos dio a conocer que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 287 exhalaciones de baja intensidad, 304 minutos de tremor y seis explosiones menores.

 

En un comunicado, señaló que la primera se registró ayer a las 20:32 horas, las demás hoy a las 02:30, 02:47, 03:07, 03:26 y 06:22 horas, y algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de ceniza.

 

Mientras, este jueves se registró un sismo volcanotectónico a las 08:54 horas con magnitud calculada de 1.5.

 

Desde esta mañana y al momento del reporte se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersa al noreste, con una altura máxima de mil metros.

 

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, llamó a alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de flujos de lodo y escombro.

 

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

DAMG