Foto: Notimex Usuarios deben hacer largas filas para poder abordar los autobuses de la RTP, disponibles de forma gratuita de Metro Oceanía a Pantitlán y viceversa  

Con un avance de apenas 60% en los trabajos de reparación de la gasolinera que presentó una fuga de combustible en Avenida Fuerza Aérea, alcaldía Gustavo A. Madero, el Metro mantenía cerradas tres estaciones de la Línea 5 por seguridad, sin que se definiera una fecha para reabrirlas.

 

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, supervisó ayer los trabajos en la gasolinera, donde constató que las medidas preventivas tomadas desde que se percibió olor a combustible en la zona, permitieron evitar un riesgo para la población de la colonia Ampliación Aviación Civil.

 

Este jueves se cumplen cinco días desde que se cerraron las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea de la Línea 5, afectando a miles de usuarios, quienes deben hacer largas filas para poder abordar los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), disponibles de forma gratuita de Metro Oceanía a Pantitlán, y viceversa.

El lunes se informó que se habían desalojado de la gasolinera miles de litros de combustible, mientras que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) realizaba pruebas antiexplosiones en el túnel de la Línea 5.

 

CS