El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval negó las acusaciones que lo vinculan con carteles del crimen organizado y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El el exmandatario estatal dijo a Ciro Gómez Leyva que las acusaciones del UIF en la que señalan que le congelaron mil 200 millones de poseso cuando sólo le fueron congeladas ocho que suman menos de 300 mil pesos.

Roberto aseguró que durante los tres años que ha durado la investigación en su contra por desvío de recursos, ha permanecido en el país para seguir el proceso legal.

Sandoval se dijo sorprendido por la acusación del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien aseguró que el ex funcionario aceptó sobornos del narcotráfico, por lo que le negó el acceso a su país.

De igual forma aseguró que sigue trabajando de la ganadería, el comercio y la agricultura, esto luego de que la UIF de la Secretaría de Hacienda le congelara sus cuentas.

 

En mayo de hace un año el exgobernador fue incluido en la lista negra de EUA por corrupción y vínculos con las organizaciones narcotraficantes Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Cuinis. 

Ante las acusaciones por presuntos nexos con el narcotráfico, el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que él y su familia solo cuentan con 300 mil pesos en el banco.

 

aarl