Foto: Especial "Por qué se escandalizan por las que luchan y nos por las que mueren", escribió Mon Laferte  

Ante la reciente ola de feminicidios en nuestro país, funcionarías públicas, actrices, cantantes y otras celebridades se pronunciaron al movimiento #UnDiaSinMujeres y mostraron su postura frente a la gravedad de la situación.

 

Estás son algunas de las frases con las que se solidarizaron:

 

“Las mujeres abortan sea legal o no, de hecho, en los lugares donde el aborto se garantiza y legaliza la cantidad de abortos disminuye”, Erendira Ibarra. Actriz y Activista.

 

“Por qué se escandalizan por las que luchan y nos por las que mueren”, Mon Laferte. Cantante y Activista.

 

“Por el fin de la indolencia”, Cecilia Suárez. Actriz.

 

“Muchos de nuestros padres optan por no transmitir sus lenguas a sus hijos porque hablar una lengua es una causa de exclusión. Tenemos que luchar por un país con posibilidades sociales sin discriminación”, Yalitza Aparicio. Actriz

“Acompañar. Creer. Hacer”, Cassandra Ciangherotti. Actriz.

 

“Espero poder poner mi granito de arena para lograr vivir en un país cada vez más seguro, justo y libre para las mujeres y las niñas”, Ximena Sariñana. Cantante.

 

“Estaremos satisfechas cuando no exista una sola joven que no estudie y no trabaje; cuando no exista brecha salarial, cuando no exista una mujer sin acceso a la seguridad social y cuando no exista ningún tipo de violencia laboral”, Luisa María Alcalde. Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

“En estos momentos tiene lugar en Gobernación el posicionamiento del Gobierno Federal con relación a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, por parte de la secretaria”, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación.

 

“No hay mejor fortaleza que la que construimos juntas y por la que luchamos y defendemos cotidianamente. Exigimos terminar con el encono patriarcal; somos orgullosas integrantes de un gobierno feminista.”, Irma Sandoval. Secretaria de la Función Pública.

 

“Nuestros principios son: celebrar la diversidad, inclusión radical y una defensa irrestricta de las libertades; hablamos de mujeres con discapacidad, mujeres indígenas, mujeres trans y mujeres con mayores dificultades”, Alejandra Frausto. Secretaria de Cultura del Gobierno de México.

 

“Ni una mujer en las calles
Ni una mujer en los trabajos
Ni una niña en las escuelas
Ni una joven en las universidades
Ni una mujer comprando”, frase representativa del movimiento.

 

MGL