La Fiscalía General del Justicia (FGJ) de la Ciudad de México tiene indicios de la ubicación de Juan Carlos García, el exesposo de Abril Pérez Sagaón, y probable autor intelectual del asesinato de la mujer originaria de Monterrey, Nuevo León.

 

Sin dar mayores detalles, en rueda de prensa, la fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, recordó que se giró una orden de aprehensión, aunque ésta no fue por el delio de feminicidio, sino debido a que García faltó a dos audiencias judiciales.

 

Esta mañana fueron capturados los dos presuntos autores materiales del feminicidio de Abril, quien fue atacada mientras se dirigía al aeropuerto de la Ciudad de México el pasado 25 de noviembre y quien meses atrás denunció a Juan Carlos García por tentativa de feminicidio, luego de que le golpeó la cabeza con un bate e intentó degollarla.

 

Godoy Ramos explicó que el arresto se concretó gracias al análisis de videos captados por cámaras privadas y del C5, lo cual permitió conocer los movimientos de los presuntos asesinos.

 

La fiscal expuso que una camioneta y un auto de alquiler sirvieron como barrera para que otro hombre que iba a bordo de la motocicleta disparara contra la víctima, a quien acechaban dos kilómetros antes del lugar donde ocurrió el asesinato.

 

Añadió que los dos detenidos están involucrados con otras carpetas de investigación por homicidio, donde utilizaron el mismo móvil para cometer los crímenes.

 

Ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros y esperan que en unas horas más sean liberadas las órdenes de aprehensión en su contra.