¿Les ha pasado que en un restaurante pides la carta de vinos y no sabes cuál ordenar? ¿Te gusta el vino, pero no sabes distinguir entre aromas y sabores? En Club France creamos un espacio para poder disfrutar del vino en compañía de los amigos, con una plática muy amena donde podrás resolver las preguntas que siempre quisiste hacer sobre el vino. “Platicando con sommeliers” es un concepto creado para amateurs y expertos, donde en un ambiente relajado se puede compartir el vino, sin poses ni presunciones. Cada viernes se habla de un tema diferente; el terroir, vinos de postre, diferentes regiones vinícolas, etc. Pero más que una clase, es un espacio de relajamiento y desastres que todos invariablemente necesitamos al final de una semana de arduo trabajo. 

Viajes Enoturisticos Club France

Desde hace un año dentro de las instalaciones de club France se realizan diversas actividades alrededor del vino y una de ellas son los viajes Enoturísticos. Se han visitado regiones vitivinícolas nacionales como Peña de Bernal y San Miguel de Allende.

Y este año empezamos con el pie derecho, viajamos a Francia a la espectacular región Vitivinícola de Val de Loire. Una zona de mucha historia y magníficos vinos.

Visitaremos lugares como Tours, Saumur, Savennieres y algunos castillos referentes de la zona.

El Tour comienza el día 25 de mayo y la cita es la Gare de Montparnasse ¡Paris!

Visitaremos Bodegas productoras de Cremant el vino espumoso de Loire, bodegas exclusivas de grandes vinos con uvas como Chenin Blanc y Cabernet.

Disfruta de esta maravillosa experiencia. El área de Banquetes del Club France, siempre se a destacado por sus magnificas instalaciones y salones que hacen de cualquier evento, una experiencia inolvidable, desde los eventos sociales como los empresariales, contado hoy en día con un Business Center. En este lugar encontraras un sin número de platillos tradicionales de la cocina francesa y que acompañados de un vino francés de nuestra cava, hacen que tus sentimientos viajen al viejo mundo. La cava más importante de América Latina en vinos franceses, con más de 1000 etiquetas y 40,000 botellas en existencia, En Club France.

Dos Excelencias Universales, dos

Mientras en el Casino de la capital madrileña, mi amigo Javier Rodríguez (director del premio en la capital de la Madre Patria) entregaba el Premio de la Excelencia Universal a Andrés Alasina Aristegui, célebre decorador afincado en París (cuyo último libro  se titula “6, Rue de la Nouvelle Elegance”), aquí Dominique Berthelot y este columnista entregábamos otro premio al arquitecto Alejandro Astudillo en el Teka Terraza Grill, donde Rafa Martínez y colaboradores nos atendieron de maravilla. Allí vi a Luis Pablo Martínez del Río, Olga Carlota Escandón, Dolores Aparicio, Pepe America, Paco y mademoiselle Aparicio, y América Ortega. Astudillo ha realizado muchos proyectos de arquitectura internacionales y las casas de los Senderos–Mestre, etcétera. 

Evento Sabor a Tijuana

Sabor a Tijuana será este año uno de los eventos gastronómicos más importantes no solo de Tijuana sino de todo el país. Organizado por la Canirac BC, presidida por Miguel Ángel Badiola será el primer congreso internacional gastronómico, en donde participarán más de 30 chefs estrella Michelin de países como España, Alemania, Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos. Habrá pabellones de Mixología; El vino y el queso; También estarán participando 15 paelleros que serán calificados por reconocidos Chefs Michelin. Cabe mencionar dos atracciones que habrá dentro de este evento: La preparación del aguachile más grande del mundo, y un asado de vaca. Todo se llevó a cabo la semana pasada. Felicitamos a Tony Rullán por su último evento que cosechó muy buenas críticas en Tony´s Bistro. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!

3 replies on “Innovación Gastronómica y Enológica en CLUB FRANCE; Excelencias Universales para el arquitecto Alejandro Astudillo y el decorador Andrés Alasina; Comida de Viole Abraham”

Comments are closed.