La oficina de Meteorología de Victoria informó que varias partes de la ciudad de Melbourne se encuentran afectadas por las fuertes lluvias de esta madrugada, las cuales dejaron inundaciones de más de 70 milímetros.

La jefa de dicha entidad, Miriam Bradbury, dijo que las lluvias registradas hace unas horas fueron casi el 50 por ciento de las precipitaciones pluviales que se esperaban para marzo, de 32 milímetros de agua y 17.4 cayeron después de la media noche.

Bradbury aseguró que este tipo de lluvia es “bastante inusual” y explicó que el fenómeno fue causado por un ciclón tropical.

Además, detalló que desde 2011 no había ocurrido una tormenta de este tipo, año en el que se registró la tormenta tropical La Niña. Aunque en el centro de Melbourne hay muchas calles inundadas y el transporte está paralizado, no hay ninguna víctima.

Sin embargo, la portavoz del centro de control estatal dijo: “Ha habido bastantes muertes durante el verano (por árboles arrastrados por las lluvias), ese es el verdadero riesgo para las personas durante este tipo de fénomenos”.

La orientación del pronóstico de ayer indicaba que la lluvia alcanzaría su punto máximo en el noreste del estado, pero la humedad y la lluvia siguieron más al oeste de lo esperado, empapando el centro de Victoria y Melbourne, de acuerdo con información del Herald Sun.

Las autoridades de Victoria detallaron que la lluvia comenzó desde las 21:00 horas del miércoles, con su momento más intenso a partir de las 2:00 horas de este jueves.

La principal zona afectada fue el área metropolitana de Melbourne, pero la Oficina de Meteorología advirtió que hay un fuerte riesgo de que esta tarde caigan fuertes lluvias al norte de Victoria, en Gippsland, donde las autoridades prevén hasta 70 de caída de agua.

 

 

ica