La vida de la actriz María Félix, cuya belleza, frases e imponente personalidad la convirtieron en icono de la Época de Oro del cine mexicano, será mostrada en Los Ángeles, California, a través de una exposición fotográfica.

 

La muestra titulada María de todos del fotógrafo Manuel Gutiérrez, estará disponible en el Consulado General de México en Los Ángeles, Estados Unidos, a partir del 4 de marzo y permanecerá hasta el día 27 del mes en curso.

 

Está integrada por imágenes poco conocidas de “La Doña”, como era conocida María Félix, captadas en los sets cinematográficos junto a directores como Luis Buñuel, Ismael Rodríguez y actores como Ignacio López Tarso y Pedro Infante.

 

Las fotografías forman parte de la colección de negativos de Manuel Gutiérrez, compuesta por más de 28 mil placas, colección que abarca el periodo de 1948 a 1976 y reúne imágenes de filmaciones de películas, inauguraciones, eventos sociales y retratos de actrices y actores de la cinematografía nacional.

 

María de todos será una exposición itinerante, la cual se realiza con la colaboración del Canal 22 Internacional y la Cineteca Nacional; así como del Consulado General de México en Los Ángeles y Mundo Maya Foundation, señaló la Cineteca en un comunicado.

 

A la par, se proyectará el documental María Félix, María bonita, María del alma, producido por el Canal 22, el cual forma parte de la serie documental Grandes Figuras del Arte Mexicano. Posteriormente, María de todos será llevada a los Consulados de Santa Ana en Orange County, San Bernardino y San Diego.

 

PAL