Estudiantes de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa y Poza Rica, realizaron marchas para exigir seguridad y  justicia por el asesinato de tres estudiantes de Medicina en Puebla.

Con pancartas en mano con leyendas como “Mi familia espera un título, no un muerto”, “Somos estudiantes, no delincuentes”, “Vine a estudiar no a desaparecer”, los jóvenes, vistiendo batas blancas, recorrieron las principales calles de ambas ciudades, en demanda de justicia y seguridad para todos los universitarios.

Los alumnos fueron apoyados por las autoridades de la Dirección de Tránsito para resguardar su camino, que en el caso de la capital del estado inició desde la avenida Xalapa, siguió por Ávila Camacho hasta el Centro.

En tanto, en Poza Rica la marcha arrancó desde la Unidad de Ciencias de la Salud, en el bulevar Lázaro Cárdenas, avanzó sobre la avenida Benito Juárez y concluyó en la explanada del Palacio Municipal.

En Xalapa, los estudiantes se congregaron frente a Palacio de Gobierno.

El movimiento #NiUnaBataMenos exige justicia por el asesinato de Ximena, Antonio y Javier, alumnos del área de medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).