Faltan cinco gobernadores al 91 aniversario del PRI

Con la presencia de sólo siete de sus 12 gobernadores, así como de ex presidentes del partido, sus coordinadores parlamentarios, líderes de sectores, legisladores y militantes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fundado por el ex presidente Plutarco Elías Calles, festejó ayer de manera austera su 91 aniversario.

En este contexto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno Cárdenas, emplazó a partidos, organismos empresariales, organizaciones liberales y sociedad civil, a “reencauzar la política y fomentar la unidad en favor de la patria” en el marco de un Frente Amplio Liberal.

Desde el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor, que estuvo lleno de militantes y porras para los gobernadores y líderes de sectores, el dirigente priista aseguró que existen 64 millones de mexicanos “que de ninguna manera avalamos las visiones unipersonales ni mucho menos aprobamos el rumbo que lleva el país”.

Destacó que su partido y él como dirigente no obedecen a ningún Presidente de la República “ni presente ni pasado”.

Fue la senadora Beatriz Paredes, quien alertó que el PRI vive una etapa de usurpación ideológica, “Morena no solo nos desplazó del poder federal, pretende vaciarnos de contenido ideológico, y dejarnos en medio de un cascarón -repugnante- entre la confusión”, enfatizó.

Destacó que es por tal motivo que les resulta a los priistas muy complejo construir un discurso original.

Notorias fueron las ausencias del ex presidente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, y de los gobernadores de Coahuila, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y Campeche (tierra del dirigente nacional) y la reaparición, después de varios meses de ausencia, de quien fuera coordinador de los senadores del PRI en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Emilio Gamboa Patrón, quien fue recibido con aplausos al ser nombrado por el líder nacional del tricolor.

Entre los mandatarios estatales que sí asistieron a la convocatoria se encontraban Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Alejandro Murat, de Oaxaca; Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí, y Héctor Astudillo, de Guerrero.

LEG